Re: Enjaular file-manager en un directorio

2008/9/16 Esclarecio <esclarecio@gmail.com>
Hola lista,

Cansado de darle vueltas al tema y buscar en google *(jail file manager nautilus.... y mas) sin resultados aparentes XD, os paso el tema por si podeis ayudarme.

Necesito poder enjaular un navegador en un directorio, y que pueda borrar ficheros, copiar, etc. pero solo en dicho directorio o en sus herederos. No debe poder subir, es decir si estamos en /home  puedo ver /home/usuario pero no puedo ver /.

Mis estupidas ideas:
-Crear un jaula directamente donde ejecutar nautilus, X, etc... demasiado complejo.
-Crear un ftp para el usuario, eso estaria enjaulado, pero es un servicio mas. puff
-Usar dfm para el directorio /aaa/bbb que se lanze como una sesion en gdm, facil de romper.

Notas: Si creo enlaces en el home hacia fuera del directorio no debe seguirlos,
          si hay scripts que llamen a una terminal no debe ejecutarse.

Perdonad, sino me he explicado del todo bien

¿Conoceis algo?

apt-get install scponly :).  Pero es para sftp y scp que me parece un poco mejor que y usar ftp.

Saludos.

--
Joaquín Rivera