Administracion de una Oracle XE

Buenas lista

Hace poco comente problemas con la instalacion de una Oracle XE, ya que no conseguia conectar al servidor. Ahora lo que me ocurre es que no se si me creo correctamente la Base de datos, y tampoco consigo crear conectors distintos al que viene por defecto (XE). Alguien sabe si este conector tiene alguna limitacion?

Alguien tendria algun howto sobre comandos que se pueden ejecutar en Oracle? Entiendo que los de MYSQL son distintos. Solo necesito consultar las bases de datos creadas, pero no dominio demasiado de administracion por consola.

Gracias