Re: Hackear grub

2008/9/12 Daniel Fernando Quiroga Saavedra <dfqs.0408@gmail.com>
ahhh se refiere al:

use the arrow keys..... nunca se me habia ocurrido... si te toca editar el codigo fuente.

El 12 de septiembre de 2008 13:41, Maximiliano Marin Bustos <maxmarin@gmail.com> escribió:

2008/9/12 Daniel Fernando Quiroga Saavedra <dfqs.0408@gmail.com>

hola compañero, para modificar el grub no necesitas hackear el codigo fuente:

puedes hacer lo siguiente:

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda2.
title        Ubuntu intrepid (development branch), memtest86+ (on /dev/sda2)
root        (hd0,1)
kernel        /boot/memtest86+.bin
savedefault
boot

esta es una linea de mi grub.

las partes que son comentarios:

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda2.

puedes editarlas como quieras:

#Esta entrada fue añadida por el instalador de debian para una instalacion de linux detectada en /dev/sda2

otra opcion:

#que los de debian co no se enteren de que tengo ubuntu!!!!!

u otra:

# mi mas secreta aspiracion !! matar a gates!!

de las partes que añade el sistema

[...]

solo puedes editar la parte title.

title: title        Ubuntu 8.10 en desarrollo, kernel 2.6.26-1-generic. ALPHA 5
root        (hd0,1)
kernel        /boot/memtest86+.bin
savedefault
boot

y pues listo. ahi queda en español.

todo lo que sean comentarios lo puedes editar por que el sistema no lo usa.