Re: Servidor de correo con dovecot-pop3d

El Fri, 5 Sep 2008 16:50:08 -0300
"damian DAUD" <damiandaud@gmail.com> escribió:

> hola gente.
> estoy en la lucha de instalar un servidor de correo interno con dovecot-pop3d
> Despues de instalar los servicios
> apt-get install dovecot-pop3d dovecot-imapd dovecot-common bind9
> no pude configurarlo. :(
> necesitaría saber comandos para agregar usuarios solo para correo
> y testear el servicio.
> probe con
> telnet localhost 110
> USER prueba
> y muestra +OK
> pero no pude configurar los clientes de correo.
> [...]

Sí, necesitas crear usuarios.

En cuanto a dtc, no lo he usado nunca. Pero hay muchas formas de añadir
y autentificar usuarios en dovecot: usuarios del sistema, ficheros de
contraseñas, ldap, bases de datos... Tienes para elegir.

Échale un vistazo a estas URL

http://wiki.dovecot.org/PasswordDatabase
http://wiki.dovecot.org/AuthDatabase

Además de los ficheros de configuración en /etc/dovecot

Saludos.
--
Manolo Díaz