Fwd: Crear Script en Debian...

llegaron por error a mi e-mail privado

---------- Mensaje reenviado ----------
De:  <flamma@correo.ugr.es>
Fecha: 5 de septiembre de 2008 10:05
Asunto: Re: Crear Script en Debian...
Para: Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com>

> ¿para esto no te servirá:
> free -m
> ?

Efectivamente debería bastar. Pero si necesita que la salida sea
exactamente esa, que seleccione la línea con grep ( ^Mem: y ^Swap: ), y
luego extraiga los campos con cut, almacenándolos en variables, para al
final pintar la salida.

Qué especialito.

ps -do pid,command   te da los datos que quieres, pero sin limitar el tamaño.

Si quieres ser más fino con el formato, te va a tocar volver a recurrir a
la tijera (cut) y extraer los campos uno a uno, tratarlos, e irlos
guardando en un vector. Pista: para iterar sobre los procesos:

for i in `ps -do pid,command | grep "^ *[0-9]" `
do
 # tu tratamiento y almacenamiento
done

Las páginas de manual y los tutoriales son tus amigos.

--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/