Re: acceso a la herramienta de administracion tomcat

O Luns 01 Setembro 2008 01:18, marcos gonzalez escribiu:
> Buenos Dias
>
> Estoy mirando de instalar tomcat en una Etch pero al instalar el paquete
> tomcat5.5-admin me encuentro que pide una password que no se cual es.
> Alguien que haya configurado sabria darme alguna pista?

Esto se configura en el archivo /etc/tomcat5.5/tomcat-users.xml
Crea el rol manager y añádelo a algun usuario que ya exista (o crea el tuyo
propio). Esto y más viene explicado
en /usr/share/doc/tomcat5.5/README.Debian.

> Por otro lado se configura de forma automatica en el puerto 8180. No tengo
> el apache por lo que estoy extrañado. Como se podria cambiar?

El puerto y resto de opciones del servidor se configuran
en /etc/tomcat5.5/server.xml , en los tags llamados Connector.

Tomcat es un servidor web totalmente independiente, no necesita apache para
nada, así que no tienes nada de que extrañarte. Se coloca en ese puerto por
defecto para que no tenga conflictos con el apache y se puedan instalar
juntos.

> Gracias
Suerte