cambiaar modo a modem usb

Hola buenos dias.. tengo en mi poder un modem  md300 que aun no logro hacer funcionar.. lei qwue estos  modems  tienen "modos" es decir  modo modem y modo dispositivo de almacenamiento.. y creo que esto es l o uqe me sucede  ami.. en win funciona bien  pero en.. debian  nopuedo.. se monta  como disco.. ay que trae instaladores .. y es autoinstalable y haciendo rmmod usb_storage  creo que "cambiaria el modo del modem" ya que no le permito iniciar como  dispositivo de almacenamiento.. pero creo que esta n oes la solucion para que funcione como  modem en linux.
Saludos espero respuestas.
gracias. mi modem es sony ericsson md300 USB  kernel 2.6.24 debian lenny con dmesg veo que se le asigna el ttyUSB0 pero igual  no puedo .. conectarme con wvdial