NetBeans 6 teclado bloqueado en debian

Que tal lista ahora que retomo un proyecto en netbeans, me veo en la obligación de solucionarlo, ya que no me deja trabajar, de ves en cuando y no se porque el teclado simplemente no funciona, tengo que cerrarlo y volverlo a abrir, hay veces que solamente no funcionan los atajos de teclado como Ctrl + R , Alt F6, etc. pero bueno las demas teclas si sirven, ya e buscado en la web y no encuentro la solución, en javahispano lo han preguntado también http://www.javahispano.org/forum/ides/es/netbeans_6_teclado_bloqueado_en_linux pero los programadores de java no o han respondido, espero me puedan orientar,

Gracias desde ya...

 Tonny

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es