Problemas con wifi en Lenny

Hola a todos tengo un adaptador usb con chipset RT2501USB entonces cuando ejecuto el wcid me detecta las redes wifi, pero aunque le ponga toda la configuración de la red a mano, no consigo conectarme,
si hago un ping a la puerta de enlace no llego.

Lo último que he realizado ha sido instalar wpa_supplicant, he seguido por los foros pero no hay manera de que me funcione, se que no soy muy explicito respecto a los pasos que he seguido, pero he realizado tantas cosas que ya se me han olvidado, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Un saludo y gracias.