preguntas de perl

Hola a todos

Me gustaria saber si hay alguien de la lista que sea diestro en perl y
me pueda responder unas preguntas muuuy basicas y tontas pero que me
tienen un poco atorado en la creación de un proyecto personal.

la historia:

creé un programa servidor y un cliente que se conecta al primero y le
envia mensajes codificados con base64.
ahora quiero crear un programa de chat que tenga las dos cosas pero
basado en el codigo que ya escribí y se me ocurrió usar fork para ese
propósito pero tengo estas preguntas, a lo mejor y alguien me ayuda:

digamos que inicio el programa cliente.pl que escribe algun mensaje de
bienvenida y luego de eso crea un subproceso servidor , me pregunto si
desde el subproceso llamo a <">print "hola, soy el subroceso"</"> el
mensaje será visto en la misma consola desde la que inicié el padre y no
habrá una "perdida de e/s"

mientras escribia esto se me ocurrió una solución, si funciona la
publico, pero de todos modos por si acaso si alguien sabe plz q despeje
esa duda.

Saludos.

Daniel