Crear la imagen del HD de un Server Debian en caliente para su Virtualizacion en VMWare

Hola amigos:
Leyendo el otro hilo (de virtualizacion de un unix) me surgio una pregunta:

Como puedo hacer para crear la imagen en caliente de un server debian
para luego levantarla en un vmware?
Les agradecería alguna pista o algo de que agarrarme para empezar la
investigación... :)

El problema que tengo es que quiero probar nuevos servicios y no lo
puedo hacer en el server de producción y entonces me gustaría hacer
levantar el mismo entorno en un vmware que tengo en mi pc de trabajo a
modo de entorno de prueba.

Desde ya muchas gracias,
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay