Re: [OT] Tuneleo/Proxy puerto 110/80, es posible?

El vie, 08-08-2008 a las 17:20 -0500, Roberto V. escribió:

> Pues aun no entiendo bien si tienen filtrado por capa 7, pero puedo
> comentar que para la navegación, tambien tienen restricciones, es decir.
> Los usuarios normales no tenemos acceso a nada de http, solo correo. Los
> "jefes intermedios", por asi llamarlos, tienen acceso a páginas web,
> pero solo las que sean http, no https ni tampoco tienen acceso a ciertas
> páginas ni pueden bajar ciertos archivos (audio, video, comprimidos,
> exe, etc). y los jefes de alto rango si tienen acceso total al internet.
> Esto lo logran "logueandose" al firewall y dependiendo del usuario es el
> [...]
Todo lo que comentas puede realizarse con mucha o poca logística, eso
tampoco determina las medidas proactivas de seguridad que tengan. Me
explico ...

Que haya distintos perfiles a la hora de navegación garantiza que hay
por ahí un proxy (además del firewall) ... si tu empresa es Windowsiana,
casi seguro que tendrá un ISA y las políticas de grupo las mira contra
el AD. Si es Linuxera, tendrá un Squid y gestiona esos perfiles con ACLs
o un LDAP, OAS o la madre que me parió.

Por lo que comentas, casi estoy seguro, que tendrá una configuración del
tipo Firewall+Proxy+Gestor de contenidos (websense o los millones que
hay) ... eso suele ser lo más normal.

También existe la posibilidad, de que tu empresa maneje panoja y se haya
gastado 30.000 € en la implantación de un IPS/IDS estilo Intrushield o
gaitas similares, con lo que a parte del Firewall + Gestor de
Contenidos, tendrá filtro capa 7.

Siento no darte ninguna respuesta concreta, quiero que te llegue el
mensaje de que con los datos que disponemos no podemos determinar nada.
Aun caben todas las posibilidades.

Para saber más sobre el ámbito en el que te estás moviendo, si no
conoces la topología de red, te aconsejo tirar de herramientas tipo
netdiscover y esnifar para obtener info de como está montada la red.

Por ejemplo, si la red estuviera mal conmutada y el envio de user/pass
se hiciera en crudo, puede ser tan facil como pescar al vuelo un user y
passwd con privilegios para validar contra el proxy y no complicarte más
la vida.

Ufff es que esto nunca es una ciencia exacta, si lo fuera, los auditores
estarían en el puto paro >:)

Un Saludo.