Re: Puerto Srial COM1

El Wed, 06 Aug 2008 07:31:56 -0430
Alexander <amundo@grupomercator.com> escribió:

> Estimados Usuarios de Linux.
>
> Tengo Instalado "Ubuntu 8.04 - Hardy Heron - publicada en abril de
> 2008."
>
> Necesito activar el puerto serial COM1 para recibir NMEA de un
> receptor DGPS.  como poria hacerlo.

He trabajado bastante conectando dispositivos seriales a Linux en
varias distros, lo que te sugiero es usar un terminal serial como
Minicom y setear el puerto como /dev/ttyS0, despues seteas la
velocidad, paridad, bits de datos y tienes en el minicom los datos
enviados por tu aparato. Además tienes la posibilidad de hacer logs.

> Gracias.

Saludos
RAB