Re: y donde estan los archivos

Z.M. wrote:
> Hola a todos hace unos meses intente instalar debian en mi pc.
> Surgio un inconveniente con la planca de video (nvidia 8500 gt) por lo
> que pude entender no tenia los drivers correspondientes por lo que no
> me andaba el servX y tira un error cuando arranca el pc pero el modo
> consola (que es lo que vengo usando hasta ahora) funciona de maravilla.
> Baje los drivers de nvidia para linux y, segun he leido, tengo que
> compilar nuevamente el kernel para que incorpore los drivers de video
> a la instalacion.
> [...]
Vale, intentaré orientarte un poco.
Los fuentes del kernel no se instalan por defecto.
Para compilar Modulos no necesitas todos los fuentes, solo los headers,
existen paquetes en debian con solo los headers, usa "apt-cache search
headers" para buscarlos.
Necesitaras instalar la version del kernel que estés usando (uname -a te
lo dice)

Luego deberías seguir las instrucciones que vengan en los README de los
drivers.
De todas formas deberías poder hacer funcionar las X con un driver
generico nv o vesa,
intenta un dpkg-reconigure xserver-xorg (creo).
(El driver propietario se usa para tener aceleracion 3D, pero empieza
por el principio)

Hay mucho de esto escrito en internet...

Un saludo