Re: Comprobar que puertos tiene cerrado mi ISP

El 16/07/08, Pablo Zúñiga <pzuniga@publiglob.com> escribió:
> puedes hacerlo con las herramientas de red sobre tu ip (se demorar
> harto) y hay un test con azureus ahi te da la opcion de revisar el nat,
> y el blokeo de la red (aparte del de la configuracion)

Les tengo que hacerte algunas pequeñas aclaracion.
Los puertas un isp no los tiene abiertos o cerrados, en cualquier caso
los tendra bloqueados.
Dos los puertos no estan abierto en el caso de una maquina que este
prestando servicio,
como por ejemplo un servidor web mail ssh etc etc... existe un
servicio que escucha en un puerto y responde por otro,
en este caso se puede definir como abierto, pero creo que te sirve de poco.
primero estan respondiendo a una consulta espesifica. por el tiempo requerido.
segundo solo te pueden interesar en el caso de queres hacer una trastada.

ahora vamos a lo que creo que quisiste preguntar.

si mi proveedor tiene puertos bloqueados

una forma sensilla
es mover el puerto de tu cliente o servicio a otro puerto.
o triangular con otro equipo de un amigo por ejemplo y un servicio que
sepas que funcione.

reconfigurado a los puerto que supones que no funcionan.

ejemplo el servicio ssh escucha en el puerto 22 si funciona bien lo
unico que deves hacer es correrlo al puerto de la mula por ejemplo y
probar de nuevo

--
MrIX
Linux user number 412793.