Re: Fwd: Consulta EXIM4

El Tue, 15 Jul 2008 09:47:12 -0500
Juan Manuel Acuña <gps1mx@gmail.com> escribió:

> En muchos países (México entre ellos) y "por nuestra propia
> seguridad" nos "hacen el favor" de cerrarnos el puerto 25 en las
> conexiones con IP dinámica (por aquello del spam).

Desconocía eso. Aquí esos "favores" te lo cobran como servicios
añadidos.

> Puedes pedir a tu
> ISP que te desbloquee ese puerto, o puedes usar otro puerto.

No creo que sea buena idea. Cuando un servidor SMTP lanza un correo a
un dominio cualquiera espera que el nodo dedicado a recibirlos le
escuche en el puerto 25. Como bien dice Carlos Miranda podrías enviar,
pero no recibir.

Saludos.