Re: Averiguar /dev

Revisa  si tienes todos los módulos del kernel cargados correctamente:
   - Módulos de USB (usbcore,usb-uhci /uhci/ usb-ohci)
   - scsi_mod
   - vfat

Cuando tengas todo cargado correctamente, veras en "dmesg" el disco (ej: hdd, sdd...)y las particiones con fdisk.

Si googleas un poco seguro que encuentras todos los módulos que necesitas cargar . Con lspci o en /proc puedes ver que monta tu Pc.