Re: xorg en debian lenny

Odair Augusto Trujillo escribió:
Hola compañeros,

He instalado Lenny de 32 bits desde la última beta2 que salió, no conocía
esto de las betas.

El caso es que el sistema funciona muy bien pero el xorg anda vacío, o por
lo menos con todas las sección con la instrucción "Configured Mouse",
"Configured Device" etc, etc. como si estas configuraciones salieran de
algun script con comandos de Xorg.

Bueno esto no es grave ya que pongo las opciones del xorg.conf y parece
tomarlas, menos la resolución ya que la ignora através del módulo ddc que
detecta los modos adminisibles por el monitor que es viejito, detecta
1280x768 entonces no se ve bien, se vería bien en 1024x768. Desactivo la
carga de este módulo en la sección Modules diciendole Disable ddc pero igual
dice que el módulo está construido dentro del binario del xorg e igual lo
carga.

Alguien sabe algo de esto, como puedo hacer que tome la resolución indicada
en el xorg.conf, o que ignore el módulo ddc?

aveces xorg por defecto solo escribe las secciones en xorg.conf pero sin opciones ni nada, por ejemplo la seccion screen en donde se configura la resolucion, por defecto es asi:

Section "Screen"
	Identifier "Default"
EndSection

al hacer xorg -configure me deja la seccion asi:

Section "Screen"
	Identifier "aticonfig-Screen[0]"
	Device     "aticonfig-Device[0]"
	Monitor    "aticonfig-Monitor[0]"
	DefaultDepth     24
EndSection

pero igual tego ke agregar las lineas de resolucion si no me toma resoluciones muy altas ke no las soporta mi monitor
#LINEAS AGREGADAS
	SubSection "Display"
		Depth     24
		Modes    "1024x768" "800x600" "640x480"