[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Debian testing más testing que nunca. [ Antes: Re: sobre nuevos errores]





El día 2 de julio de 2008 9:25, José Luis Triviño <trivino@lcc.uma.es> escribió:
Hola,

La verdad es que estos problemas no sólo los tienes tú.

Últimamente he observado que las versiones testing y unstable de Debian tienen más fallos de lo habitual. Antes podía usar testing casi como stable. Prácticamente casi todo iba bien. Por eso siempre he creído que Debian era una de las distribuciones más estables y con menos errores. Pero de unos meses acá encuentro programas con bugs importantes o paquetes dependencias incumplidas que no dejan actualizar el sistema.

Por eso quisiera aprovechar este post para abrir un debate y conocer la opinión del resto de vosotros respecto a esta cuestión. ¿Está debian degenerando? o, como imagino, la cantidad de trabajo está desbordando a los mantenedores de paquetes de Debian. Con el riesgo de pérdida de calidad en la distribución o incluso su desaparición.

Gracias y saludos,


amaury viera hdez wrote:
Amigos, ayer instale debian lenny y hoy sid, sucede que cuando se reconfigura el xorg ya en ninguna distribucion aparece la parte de seleccionar el controlador de video, la resolucion de pantalla y muchas mas opciones, ahora, lo que hice en los dos casos ayer y hoy fue copiar mi antiguo fichero /etc/X11/xorg.conf para mi nuevo sistema y em ambos casos cuando reinicio el gdm me queda mi resolucion de pantalla deseada que es la 1024x768, ahora cuando esto sucede ya me quedo sin aceso a las terminales virtuales(CTRL+ALT+F1,F2,F3,F4,F5,F6). Otra cosa yo soy el muchacho que pregunto ademas previamente el problema del alsa que no se me carga al iniciar el sistema y me dieron como consejo que tratara de incrustarle el modulo al kernel con el module-assistant, muchas gracias por el consejo pero no me funciono, y no solo eso sino que ademas no me funciona en sid tampoco, no probe ayer con testing si, pero el hardware de la maquina era bien distinto al mio, de hecho, en ese hardware nunca me ha sucedido, en este siempre. Bueno saludos y espero puedan darme algunas ideas a a mis interrogantes. Amaury.


 



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org



Creo que no termino de entender este mail... si usas testing y/o sid ya sabes lo que estás asumiendo. Si usas stable ya sabes que no vas a tener ningún tipo de problema a costa de no tener las últimas versiones del software que pudiera ir saliendo. Decir que Debian pueda desaperecer por estar usando testing y tener dependencias rotas me parece, sinceramente, ridículo.

Pido disculpas de antemano si alguien cree que el tono empleado no es el adecuado, pero es que estoy ya cansado de escuchar a la gente diciendo que Debian terminará desapareciendo por Ubuntu y tonterías de similar calibre.

Un saludo,
Abraham Pérez

Reply to: