Re: Algo raro con bind9

El jue, 26-06-2008 a las 15:08 -0300, Julián Esteban Perconti escribió:
> hola listers.
> Como va todo?
> tengo algo raro con el bind9 local, miren lo que me tira el nslookup de M$:
>
> C:\WINDOWS\system32>nslookup.exe
> Servidor predeterminado:  hp.essm.com.ar
> Address:  192.168.0.1
>
>  > www.google.com.ar
> Servidor:  hp.essm.com.ar
> Address:  192.168.0.1
>
> Nombre:  www.google.com.ar.essm.com.ar
> Address:  192.168.0.1

	El problema.... cuando haces un nslookup, el windows añade a la cadena
buscada el nombre del dominio en el que está, es decir, aunque le pongas
www.google.com.ar, él busca www.google.com.ar.essm.com.ar.

	Como el DNS que tiene configurado (el 192.168.0.1) está configurado
para el dominio essm.com.ar, pues resuelve la consulta. Y al resolver la
consulta, la línea:

> * IN A 192.168.0.1 ; cualquier dirección no especificada

	le está diciendo que tiene que devolver la IP 192.168.0.1.

	Si haces la búsqueda de "www.google.com.ar." (acabado en .) debería
funcionarte bien ya que el . tiene el significado de considerar el
nombre ya completo y no debe añadirle el dominio.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática