ayuda con sonido

Amigos, tengo un problema, cada vez que reinicio mi ordenador

primero que me dice cuando el sistema esta cargando:

setting alsa...done (none loaded) // configurando alsa ... echo (ninguno cargado)

y entonces al iniciar sesion no puedo reproducir sonidos,
y al ejecutar alsamixer, me da el siguiente error

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such device

//fallo la funcion snd_ctl_open No dispositivo encontrado

como tengo instalado el alsa-base y alsa-utils ejecuto el alsaconf y efectivamente, me dice:
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
ya, al ejecutar el alsaconf, enseguida puedo usar el alsamixer, y reproducir sonidos pero me sigue quedando el problema de que cada vez que reinicio mi ordenador, para reproducir un sonido tengo que hacer esto nuevamente

nota:
mi usuario pertenece al grupo de audio, y tengo instalado como dije alsa-base y alsa-utils, he instalado el sistema con anterioridad y me continua sucediendo lo mismo

Saludos hermanos, espero puedan ayudarme.