Re: Montar otro HD cifrado con lvm

O Luns 23 Xuño 2008 00:59, Constructora.pando Pando escribiu:

> [...]
>   LV Write Access        read/write
>   LV Status              NOT available
>   LV Size                708,00 MB
> [...]
>
> Intentos de montar:
> --------1-----------------------
> # mount -t reiserfs /dev/mapper/sda5_crypt-home /mnt/sda5/
> mount: el dispositivo especial /dev/mapper/sda5_crypt-home no existe
> ------------2-------------------------
> # mount -t reiserfs /dev/mapper/galva-home /mnt/sda5/
> mount: el dispositivo especial /dev/mapper/galva-home no existe
>
> Me falta una ayudita final para lograrlo

Si con un 'ls' ves que el dispositivo no existe, no hace falta que intentes
montarlo, que va a fallar.
Has hecho un lvdisplay de /dev/vg01/home, esa es tu partición, la que puedes
montar. A mi automáticamente también me aparecen los dipositivos de lvm como
/dev/grupovolumen/volumenlogico, aunque supuse que la otra forma sería la
normal por defecto.
En cualquier caso, tus dipositivos para montar son los que tienes
en /dev/vg01/
Por la salida de los comandos he visto que estos dispositivos también aparecen
como /dev/dm-X siendo X un número cualquiera. (dm-0, dm-1, etc...). Si no
localizas los dispositivos en otro sitio puedes intentar montar esos.

Has hecho un 'lvdisplay /dev/vg01/home'. No sé como se te ha ocurrido el
comando, pero me parece raro que no se te haya ocurrido también montar ese
mismos dispositivo. Los volúmenes lógicos son en lvm lo que son las
particiones normales. Una vez que el sistema detectó el lvm, si usas
lvdisplay sin parámetros te lista todos los volumenes lógicos que hay en los
grupo de volúmenes que haya detectado.
Como puedes ver, lo primero que te dice de cada uno es el dispositivo en el
que se hace referencia. Es ese dispositivo el que puedes montar.

Suerte.