Configurar las Xs nVIDiA

Buenas.....

Tenia instalado Testing, desde el cambio de Etch a estable y todo
funcionaba correctamente; reinstale en una Portatil Compaq Presario
v3000, Turion64x2,con tarjeta nvidia. Y resulta que ahora no me
funcionan algunas cosas como, el touchpad (el deslizador),no funciona
agregar lineas al xorg.conf; tapoco me funciona # dpkg-reconfigure
xserver-xorg, para configurar las Xs y meter el modulo libre para la
nvidia. Ademas, noencuentro el flash-player libre para 64b.

Alguien sabe que ocurre con las Xs?
Tengo necesidad de conectar la portatil a un televisor con
salida/entrada s-video y video (3 cables). La idea es, ver videos en el
TV, reproducidos en la portatil.

Gracias.