CUPS + netgroups + cláusula "Allow".

Estimados, tengo un pequeño problema, que en realidad no sé si será de hecho un problema, o un mal entendido.

Resulta que en el trabajo tenemos un servidor NIS funcionando muy bien, y por otro lado, un servidor CUPS que también hace su trabajo perfectamente. Todos imprimen y se autentican sin inconvenientes.

Sin embargo, hoy estuve haciendo un "tunning" de las configuraciones de CUPS y quise configurar cláusulas "Allow" para determinar el acceso a la sección "Administration" de la página de CUPS. Actualmente tengo una cláusula para cada PC a la cual le quiero permitir el acceso.

Traté de usar un netgroup de NIS para el cometido. La idea era poner en el archivo /etc/cups/cupsd cláusulas del tipo:

Allow @servidores
Allow @admin
Allow @etc

Empecé por crear los netgroups necesarios y certificarme que fueron propagados correctamente en la NIS. Todo quedó bien pues puedo ejecutar, desde varios clientes, ypmatch y encontrar las claves que agregué a los mapas

Hecho eso, pasé a configurar CUPS. Agregué las cláusulas correspondientes a cada netgroup y reinicié el servicio. Pero resulta que cuando trato de entrar en la página de administración, recibo el viejo y conocido aviso "403 Forbbiden".

Dado que el panorama no fue muy alentador, me puse a leer más sobre el uso de netgroups y el uso de la cláusula Allow. Lo único que encontré fue el uso de grupos de usuários en cláusulas de autenticación.

Bueno... sugerencias?

Saludos.
--
Miguel Da Silva