Re: acerca de modulos y kernel linux

On Tue, 10 Jun 2008 13:18:48 -0430
"Pablo Trujillo" <pabloctrujillov@gmail.com> wrote:

> Hola listeros.
>
> Estoy en los comienzos de un nuevo proyecto, el cual se refiere  a la
> inclusion de un kernel linux personalizado a un hardware nuevo con
> perifericos adicionales y que un hardware anterior ya  usaba, es
> quizas un proyecto algo ambicioso y se trata de unas de las formas de
> programacion mas interesantes . la de drivers para dispositivos. se
> que no es algo sencillo de hacer, se programar pero aun no a este
> nivel,  asi que estoy en proceso de entender como realizarlo, que
> necesito para ello, en otras palabras estoy investigando.

> [...]

Hola Pablo.

Si te defiendes en ingles, un inicio indispensable en la programacion de
drivers para GNU/Linux es este articulo:

http://lwn.net/Articles/21817/

Con un "Hola, Mundo" de los devices drivers empezara todo. Luego, visita:

http://kernelnewbies.org/

y asi, pasito a pasito, puedes echar a andar. Animo.

Saludos.

--
Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@nerdshack.com>