Re: Copiar archivos y/o carpetas

Hola, Verónica.

> La cuestión es que me rechaza cualquier comando que ponga en Terminal
> para copiar esas carpetas, argumentando que no se trata de un
> directorio.

La próxima vez, copipega el mensaje aquí, y no sólo tu interpretación. La
cita literal puede darnos más información de la que creas importante.

> rsync -avrlpE /home/x/ /mnt/hda3/Desktop/copiadeubuntu

Yo no tengo mucha experiencia con rsync, pero creo que estás matando
moscas a cañonazos. Con cp te sobra y basta para lo que quieres hacer, ya
que ni estás haciendo transferencia entre distintos equipos, ni tampoco
estás "sincronizando" entre dos directorios.

cp -R /home/x /mnt/hda3/Desktop/copiadeubuntu

Por cierto, comprueba que /mnt/hda3/Desktop existe realmente con un ls.
Comprueba también los permisos.

Quizá prefieras comprimir la copia, que va a tardar más, pero te ocupará
menos.

tar czvf /mnt/hda3/Desktop/copiadeubuntu.tar.gz /home/x

> Muchas gracias

A ver si hay suerte.