Descargar paquetes de una arquitectura distinta con apt-get

Hola lista, tengo un problema por aqui, estoy intentando descargar paquetes de i386 en amd64 con apt-get (Debian lenny).
La cosa es la siguiente, he llegado hasta aqui:
XayOn~# apt-get update -o=APT::Architecture="i386"
XayOn~# apt-get install -o=APT::Architecture="i386" --download-only `cat packagelist`

De donde se deduce que packagelist es el archivo donde tengo los paquetes

Estaria todo bien, si no fuese porque esos paquetes tienen un hue** de dependecias (me quiere descargar todas las dependecias en arch i386)...

Una de las cosas que me ha dejado fuera de combate es esto:
XayOn~# apt-get -f -d install -o=APT::Architecture="i386" [...]
Necesito descargar 466MB de archivos.
After this operation, 1302MB of additional disk space will be used.

Se supone que estoy usando la opcion --download-only, supongo que con la opcion -f pasa de la opcion -d pero bueno... ¿Hay alguna forma de que no me tenga en cuenta esas dependencias ya que solo quiero descargar los paquetes? (Nota: tambien me serviria con --show-uris y --dry-run que me diese las url's de los paquetes y lanzar wget)

En el canal #debian (Irc-Hispano) me dijeron que bajase los paquetes a mano, pero eso no me sirve, son muchos paquetes y ademas me vendria bien poder ejecutar esto en un futuro, esto es, si tengo que cambiar de equipo etc. d

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--