Re: Consulta: Acceso por VPN o SSH a secas

Buenas

2008/6/6 Sebastian Pescio <sebastianpescio@yahoo.com>:
> Hola Compañeros.
>
> Les dejo esta consulta para ver que opinión les merece:
>
> Situación:
>
> Tengo que otorgarle acceso remoto a un Proveedor y estoy entre 2 soluciones:
>
> 1) OpenVPN.
> 2) SSH a secas!
>
> De openVPN lo malo es que una vez conectado quedaría virtualmente "dentro" de mi red local, lo cual no me agrada en absoluto, lo bueno es que solo podrían   conectarse quienes tengan los certificados.

> [...]

Con SSH puedes usar certificados tambien, y si te parece, puedes
olvidarte de las contrasenas, ya que estas son blanco de ataques de
fuerza...

Asi te olvidas de crear contrasenas dificiles que luego tu cliente o
alguien podria olvidar o tenga que dejar anotada por ahi en un papel
que es peor.

Aca te dejo unos how to
http://www.csua.berkeley.edu/~ranga/notes/ssh_nopass.html
http://www.ymipollo.com/~ToRo/55093.conectarse-por-ssh-sin-password.html