Re: Udev y renombrando interfaces.

erchache2000 escribió:
Yo tenía un problema similar, desactiva udev y hotplug. Así tienes todo estático. Seguramente tendrás que recompilar el kernel, por lo que de paso creo un kernel monolítico, es decir, sin soporte de módulos.

Con esto tendrás todo estático.

Saludos.

Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
Estimados, les comento un problema que tengo con udev y el renombramiento de las interfaces en un servidor.

Esta computadora ahora tiene 2 interfaces de red:

Realtek RTL-8139/8139C/8139C
Realtek RTL-8169 Gigabit Ethernet

El sistemas las detecta como:

eth0 - Realtek RTL-8139/8139C/8139C
eth1 - Realtek RTL-8169 Gigabit Ethernet

Sin embargo, lo que quiero yo es que la asignación de nombres sea al revés. Me interesa que la Realtek 8169 sea la eth0. Acá empiezan los problemas; resulta que configuré el archivo z25_persistent-net.rules según dicen muchísimas webs que encontré:

# RTL-8139/8139C/8139C
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTRS{address}=="00:19:d1:53:2d:06", NAME="eth1"
# RTL-8169 Gigabit Ethernet
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTRS{address}=="00:08:a1:ac:77:b3", NAME="eth0"

Pero el sistema no toma esta configuración, y lo que es peor, a cada reinicio me agrega la siguiente linea a este archivo:

# PCI device 0x10ec:0x8169 (r8169)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTRS{address}=="00:08:a1:ac:77:b3", NAME="eth1"

Moraleja... el archivo z25_persistent-net.rules es cambiado a cada reinicio y las interfaces no tienen los nombres que quiero. Un hecho que me llamó mucho la atención es que si reinicio 10 veces el sistema, tengo 10 nuevas lineas como la de arriba.

Sugerencias?!

Saludos.

Gracias por la sugerencia, pero no lo puedo tomar como una solución porque tengo otros equipos que sí funcionan este mecanismo de udev.

Simplemente perdería la flexibilidad que me ofrece este mecanismo.

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red