Compilar paquetes de 64 bits en 32 bits (o viceversa)

Hola,

	Muchas veces tengo que generar mis propios paquetes debian (porque
necesito alguna versión específica de SW o algún parche o cosas así). El
problema es que tengo servidores en 32 bits y otros en 64. Lo que tengo
ahora mismo es que tengo dos VM preparadas para compilación de paquetes,
una en 32 bits y otra con lo mismo pero en 64.

	La historia es que quiero quitarme esto de enmedio (hay veces que tengo
que compilar lo mismo en los dos, otras se generar paquetes
independientes y tengo que ver que en un paquete no sobreescriba el
independiente generado en la otra plataforma y cosas así).

	La cuestión es que quiero ver cómo puedo hacer para generar estos
paquetes, si es que hay algún modo.

PS: Para la compilación de los paquetes, lo que suelo hacer es un:

1. apt-get source <paquete> (cuando está disponible)
2. personalización
3. fakeroot dpkg-buildpackage

--
Angel L. Mateo Martínez