Re: Redimensionar ext3 con LVM

Problema solucionado,

Las veces que corri e2fsck -c, me salia un error que no podia conectar a /lost+found con sistema de ficheros ext2, (cosa que no es cierta pues la particion raiz esta con ext3).
Corriendolo nuevamente, esta vez si marco los bloques bitmaps malos,y ahora esta iniciando nuevamente.

Despues de este problema me asaltan unas dudas, sobre la forma correcta de tratar lvm con particiones ext3 (dado que lo que se recomienda es reiserfs, que se puede redimensionar por arriba y por abajo).

Primero
¿Es necesario redimensionar primero el filesystem (fs), antes de cambiar la informaciòn de lvm? ¿Correcto?

Segundo
El comando adecuado seria
# resize2fs /dev/lvm/home XXG ó resize2fs -f /devv/lvm/home XXG
# lvreduce -L XXG /dev/lvm/home/

Tercero
Para ampliar la partición se sigue el mismo proceso,
* Primero ampliar el filesystem y despues cambiar la información del LVM
* Primero lvm, y despues el filesystem,

Nota: Todo esto porque veo algunas contradicciones en la documentación que he leido.

Gracias por su ayuda,

Atentamente
Juan Pablo Castrillón