Re: Más sobre redes gigabit y categorías 5e/6.

Con categoria 5 no te funcionara ni a ganchos si
deberia funcionar con cat 5e, sin embargo es
preferible usar categoria 6, si bien es mas rigido vas
a tener menos problemas para impactar en una pachera.
Por otro lado una vez que lo tengas armado cuidando
los detalles, te vas a olvidar de la patchera para
atender solo los detalles logicos de tu red o de
hardware como swichts y routers. En mi caso use cat 6,
aunque los "enlaces" de swicht a router lo habia hecho
con cat 5e bien a la chapuza... funcionar funciona.

Eso si que el cable sea de buena calidad y no diga cat
5/e cuando en realidad no lo es.

Saludos!

--- Miguel Da Silva - Centro de Matemática