Re: sobre control de ancho de banda

ciracusa escribió:
Buenas lista.

Les planteo este ejemplo haber que opinan:

- Tengo una oficina externa "remota" (a 100mts). Externa porque no pertenece a la empresa pero va a usar la salida a internet y remota porque dista a 100mts de la oficina de sistemas.

Logicamente le voy a limitar el ancho de banda disponible (tc) y filtrar los contenidos (squid/dansguardian).

Que opinan:

1) Es suficiciente hacer todo esto en el proxy/router (debian lenny con squid/dansguardian)?

2) o me conviene poner un router (linksys con openwrt, por ejemplo) para limitarles en su oficina que solo salgan por el puerto 80, con un determinado ancho de banda, etc?

Muchas Gracias.

Salu2.

En mi opinion, no se puede comparar un sistema operativo como debian (y el hardware que eso implica) con un simple y domestico router linksys.
no se .. es mi opinion. quizá me equivoque.
Suerte.