Experiencias con virtualización (sin interface gráfica y en background).

Estimados, les mando el mail para consultarles sobre experiencias personales cuanto a la virtualización en ambientes sin interface gráfica y de modo que las máquinas corran "en background" (estos son los requerimientos).

Creo que el primer requirimiento es bien claro... la PC que podría albergar un sistema virtualizado no tiene interface gráfica y tampoco tendrá. Cuanto al segundo requerimiento hace necesario algo más de explicación.

Lo que quiero decir con "en background" es que sea posible ejecutar el sistema invitado/huéspede (guest como suelen decir) sin la necesidad de tener una sesión de usuario abierta en el sistema anfitrión. Fijense que VMWare es algo que no me sirve porque tengo que abrir una sesión y desde ahí ejecutar el sistema virtualizado.

Bueno... escucho sugerencias, y para completar los datos, les comento que la idea es ejecutar sistemas virtuales para pruebas. En vez de "perder" una PC que tendrá una instalación por 2 o 3 semanas, se crea una instalación virtual para este fin.

Saludos y gracias.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red