Re: Ayuda con netfilter.

El vie, 23-05-2008 a las 02:05 -0300, Julián Esteban Perconti escribió:
[...]
> Ahora si.. y ya que escribo de nuevo.. les cuento que esta pc tiene 2
> NIC una al modem ethernet que se conecta con ppppoecnf y la otra al switch.
> de ahi sale eso de "necesito de algun ente que no sea mi hp de mi***da
> que se encarge de natear" y entonces yo pueda filtrar de enserio (es muy
> dificl natear, filtar, dnsear, proxyar, dhcpear.....AAH!! etc.. yo lo
> pude hacer pero programas con el emule te ca***n la vida.
> Algun tipo de ayuda.. se nota que no tengo ni idea de iptables/netfiler
> no???
> [...]

Hay módulos para iptables para detectar tráfico p2p cómo pp2p que viene
con patch-o-matic.

También puedes usar Layer7, y te va a servir para detectar mucho más
tráfico que pp2p y decidir que hacer con él (mandarlo un queue,
dropearlo, reject, etc).

Eso sí, para ambos hay que recompilar kernel e iptables.

Saludos.

Martín