Re: Agregar DVDs como repositorios

El día 17 de mayo de 2008 17:13, Victor <noused@gmail.com> escribió:

All DigitAll escribió:

| Hola a todos.
|
| Hace unos 6 meses estoy usando Linux (Mandriva) y hace 15 he instalado
| Debian Etch.
|
| Un amigo me prestó ayer 3 DVDs de (supuestamente) Debian 4.0.... yo mi
| sistema lo instalé desde un CD que "compré" en la *FLISOL* en Medellín.
|
| Cómo agrego los DVDs para instalar algunos paquetes?... cual es el mejor
| "instalador" de paquetes para Debian?

Utilizando:

apt-cdrom add

Para resolver dudas tambien podes consultar:
man apt-cdrom

El mejor instalador a mi juicio aptitude, sin menospreciar apt-get, en
modo grafico dicen que synaptic pero yo no lo he utilizado.

man apt-get
man aptitude

Pero si tenes suficiente disco duro, te aconsejo que montes tu propio
repositorio, más rapido para instalar todos los paquetes, sin estar
cambiando a cada rato de DVD. Yo segui esta receta [1] y me quedo a la
primera.

[1]: http://josecely.tecsua.com/?p=33

| Disculpas a todos por las preguntas tontas, pero soy un novato en Debian.

No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.

| Juan David Vélez V.
| All DigitAll

Saludos,
- --
Victor Ramirez

Debian Gnu/Linux Kernel 2.6.18-6-686

Arch Linux kernel 2.6.24-ARCH

Linux user number 366318
http://counter.li.org/

PGP Key 1024D/04A8C1C0 2007-11-21
fingerprint = D941 1933 1CCF 89AC 0806  DE84 4CF3 B1A4 04A8 C1C0

yo siempre uso apt-get ;)

para agregar los cd/dvd's

apt-cdrom add

y para instalar un paquete