Averiguar qué script inicia un demonio

Hola lista,

Mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de averiguar cuando se inicia un demonio y qué script del arranque lo hace?

En principio quiero saber esto porque uso XFCE y después de una actualización de paquetes que hice se me inicia el demonio del xscreensaver en el arranque. No quiero que se inicie porque no quiero tener el protector de pantalla. Anteriormente lo que hice fue buscar por todos los script de arranque pero ahora no me acuerdo de donde estaban las lineas que lanzan este demonio. En teoría deberían estar en HOME/.xsession pero yo no tengo ese archivo.

He leído que con rcconf puedes configurar los scripts del /etc/init.d (que me imagino que alguno de ellos lanzará mi demonio no deseado) pero antes de aventurarme a probarlo con riesgo de romper algo he decidido preguntar por aquí a ver si existe alguna forma de averiguar lo que yo quiero.

Un saludo y gracias de antemano.
begin:vcard
fn:Jonay
n:;Jonay