Re: Agregar DVDs como repositorios

Polo Oyarzún escribió:
El sáb, 17-05-2008 a las 14:13 -0500, All DigitAll escribió:
Hola a todos.

Hace unos 6 meses estoy usando Linux (Mandriva) y hace 15 he instalado
Debian Etch.

Un amigo me prestó ayer 3 DVDs de (supuestamente) Debian 4.0.... yo mi
sistema lo instalé desde un CD que "compré" en la FLISOL en Medellín.

Cómo agrego los DVDs para instalar algunos paquetes?... cual es el
mejor "instalador" de paquetes para Debian?

Te recomiendo aptitude
aptitude install nombredelpaquete
Si hiciste la instalación standard los dvds los puedes añadir como
repositorios de paquetes en el menú administración/ propiedades de
software.
Pero si tienes Internet es mejor que bajes los paquetes de los
repositorios oficiales. Mandanos qué dice tu archivo sources.list que
está en dentro de la carpeta apt para cachar si te falta alguna línea
para bajar tus programas.

Disculpas a todos por las preguntas tontas, pero soy un novato en
Debian.

Juan David Vélez V.
All DigitAll

---------------------------- En la caja decia: "Requiere Windows XP o superior... " Entonces.... instalé LINUX. ----------------------------

Bueno te repondo, pero ya te dieron las repuesta correcta . En los repositores de Debian o de Ubuntu hay mas de 18000 paquetes asi que tienes para elejir lo que quieras Atte Gustavo Bs. As.