problema de autenticacion

estoy tratando de autenticar un sistema debian etch gnu/linux con un controlador de dominios primario sobre debian etch gnu/linux, tengo todo lo necesario bien configurado para que la autenticacion se realice, las /etc/pam.d, el nsswitch.conf y el libpam-ldap y libnss-ldap, ahora al tratar de entrar al sistema, la autenticacion se realiza pero me sale un cartel que me dice:

que mi sesión había durado menos de 10 segundos y otras cosas que no cuento porque estoy seguro es un error clasico... y me dice que revise el archivo xsession-error en el cual dice:

/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/X11R6/bin/sessreg -a -w /var/log/wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "laucha"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...

Could not get password database information for UID of current process: User "???" unknown or no memory to allocate password entry

Failed to start message bus: Memory allocation failure in message bus
EOF in dbus-launch reading address from bus daemon

cuando me logueo con algun usuario desde la consola me dice ihavenoname o en espannol no tengo nombre!, en la terminal me figura:
notengonombre!@debian$

además si tipeo whoami me tira un error

whoami: cannot find name for user ID 1001(1001 es el id que le di a ese usuario en el ldap)

como root puedo iniciar sesion tranquilamente, incluso, con el root del ldap,  estoy seguro que el sistema si autentica con el ldap, pero hay algun problema de permisos imagino, incluso me di cuenta que al tratar de acceder con un usuario del ldap que me lanza el error y cuando le doy aceptar vira para atras me crea la carpeta del home del usuario, espero puedan ayudarme, saludos, amaury, ahh los usuarios del sistema creados con adduser si pueden loguearse

nota: cuando pruebo la autenticacion con el ldap:
pamtest passwd usuario
me dice autentication suceccfull lo que que quiere decir que no hay problemas por ahi