Redirección de paquetes.

Muy buenas,
Tengo dos servidores, uno que tiene la funcion de puerta de enlace
(con varies interficies de red) y el otro que es donde ejecuto las
aplicaciones, y de este segundo servidor me gustaria que lo paquetes
de una aplicación en concreto salgan por un interficie determinada del
servidor que hace de puerta de enlace, ¿me explico?

Me suena que hay una aplicación que marca los paquetes para que luego
iptables pueda tomar decisiones. ¿Podria usarlo? ¿sabeis de alguna
forma mejor?

saludos y muchas gracias!
MArc.