Re: Donde deberia guardar un script

Pedro Magín wrote:

> Me gustaría saber cual sería el sitio más adecuado para guardar un script creado por un usuario administrador de un sistema, por ejemplo un script que lanze una copia de seguridad de mysql (mysqlbackup.sh). ¿En el /root?, ¿En el home del usuario?, ¿en /usr/bin?, ¿en /usr/local?, ¿en /usr/src?, ...
>
> Cuando digo "el sitio más adecuado" me refiero a que cumpla mejor el "Filesystem Hierarchy Standard" y el "Debian Policy Manual"
>
> --
> Saludos y gracias a todos.
>
> Pedro Magín Fragoso Martínez

Pues no se, pero la lógica dictamina algo así:

Si el script de de un paquete estará en /usr/sbin o /sbin si es critico
o necesario en
caso de que no pueda montarse /usr/

en /usr/local/sbin si es parte de un paquete ajeno a la distribución, o
instalado desde
los fuentes.

$HOME/sbin para los scripts particulares de un usuario, aunque este sea
el administrador.
(o subdirectorios si es necesario agrupar cosas...)

Pero ya te digo que esta es la lógica que yo aplicaría.

--
Fernando.
{:-{D>