Re: Al Instalar no me dectecta controlador sata

panamajack escribió:
Hola lista... hoy me han cambiado la pc en en trabajo...
Caracteristicas
Motherboard : P5VD2-VM SE
HDD: Seagate  SATA 80 gb

Cuando empiezo a instalar con los cd debian-40r0-i386-official-netinst o debian-40r3-i386-official-netinst, no me detecta el disco duro.

Creo que es porque la controladora no la detecta... me da una lista a escoger pero ninguna es....

En el cd que donde trae los drives para windows... viene una carpeta de dice drives_linux que trae las actualizaciones para el controlador sata
pero no se que hacer para que la pc los detecte

esto es lo que dice para su instalación
______------
This is the patch for VT6421L/VT8237A/VT8251 card supporting.

Important note:
1. This patch is based on source files of Fedora Core 4 <linux-kernel-src>/drivers/scsi/sata_via.c. 2. In the bin directory, there are two pre-compiled modules, one for SMP system,
   one for UP system.

How to apply the patch:
1. copy the sata_via.c.patch to <linux-kernel-src>/drivers/scsi/
2. patch  < sata_via.c.patch
3. rebuild the modules

How to test the patched driver:
1. After rebuilding the patched source file, we can get the module file: sata_via.ko
2. Or we can use the pre-compiled binary files in the package.
3. Login the running Linux system as root user.
4. Remove the old sata_via module by using: #rmmod sata_via
5. Install the new sata_via module by using: #insmod ./sata_via.ko
6. Now can access the SCSI disk device /dev/sd#

What this patch does?
1. Because VT6421 support both SATA and PATA interface, and SATA is totally compatible with PATA, I delete all the SATA features, make the VT6421 looks like a 3 channel PATA controller. 2. For All VIA SATA Controllers, this patch addes Device ID to support them.

Saluds cordiales....

Servicio de E-MAIL
Dirección Municipal de Educación
Río Cauto - Granma - Cuba

Suele ser un problema de la versión del kernel del instalador que no tiene soporte para tu controladora. Como dices algunos discos vienen con un driver para linux, que generalmente se graba en un diskette y se inserta cuando no se detecta el dispositivo. El problema es que suele ser un driver que viene preparado para distribuciones más comerciales como Suse o RedHat.

Lo que te queda es ver si puedes instalar con una iso de Lenny que tiene un instalador con un kernel más nuevo. Creo que algunos usuarios han hecho instladores actualizandole el kernel, pero solo lo se de oído.

Saludos