configurar variables de ambiente

Hola lista, tengo un debian etch version kernel 2.6.24.4 SMP en
produccion y en el /etc/profile he configurado una variable de entorno
como TZ pero los usuarios al loguearse no la tienene configurada me
pregunta es asumo bien que por estar ahi se le pasa a todos los
usuarios o hay otra forma? que no sea en el .bash_profile de cada uno
por que son muchos y me parece ironico que tenga que escribir un
script para meter la variable en todos los .bash_profile quizas tengo
que reiniciar el proceso 1 para que tome? bueno apelo a su experiencia
 y de antemano gracias.