Re: Debian en una Mac vieja

El mié, 30-04-2008 a las 13:19 -0300, Maximiliano Aschauer escribió:

> Estimados, soy nuevo en Mac y en Linux. Me compre una Mac vieja con
> MacOs 8.6 pero tiene muy pocas explicaciones.
>
> La máquina es exactamente:
>
> Power Macintosh 7300/200
>
> ID: 68
>
> Processor: PowerPC 604e
>
> Ram: 96 MB
>
> HD: 4GB SCSI
>

> Quisiera instalar debian, lo intenté bootenando desde un disquette
> pero me lo ejecta, pensaba bajar la imagen de debian para PowerPC
> (creo que esa sería la correcta), pero no sé como hacer que esta
> máquina bootee desde el CDROM.

> [...]

Si mal no recuerdo, presionando la "c" cuando la enciende te permitía
bootear desde el cd.

Por otra parte, la imagen correcta sería para la arquitectura powerpc.

Yo personalmente hace poco compré una I-Book de segunda mano, y la
verdad que mejor que te prepares para algunos dolores de cabeza para que
todo funcione como debería, o al menos como estás acostumbrado. Yo te
recomendaría que busques un poco de info sobre yaboot (el grub que
necesitarás para bootear la mac, por así decirlo).

Si sabes inglés, puedes anotarte a la lista de correo de debian
específica de powerpc, puede que ahí te orienten mejor ante cualquier
duda en la instalación configuración.

Saludos.

Martín