Re: OpenVPN Roadwarrior y hosts internos

Es la ruta de vuelta, yo he caido en la misma tonteria.

Como a los equipos de la red LAN les asigno por dhcp dos gateways,,,
pero ten cuidado porque los clientes windows creo que no soportan que se
le especifique mas de un gateway a traves del dhcp.

Otra solucion que ya te han comentado es establecer las rutas en el
gateway que tienes y enviarle dicho trafico al servidor vpn.

Otra solucion es hacer nat en el servidor vpn.

Pero al final es lo mismo ese trafico tiene que saber volver a su
origen.