Re: No puedo montar un cdrom vacío para grabarlo

Ok, eso no lo sabía. Entonces el problema es el siguiente:
Introduzco el cd vacío e intento grabarlo con k3b pero, k3b me dice que
no hay ningún dispositivo para grabar. Esto dice:"No CD/DVD writer found.
K3b did not find an optical writing device in your system. Thus, you
will not be able to burn CDs or DVDs"

He probado ahora también con brasero pero me pasa algo parecido, dice
que no hay ningún cd vacío dentro de la lectora.

Aquí pongo también la salida de dmesg | grep hdb, por si sirviera de algo.

jon@jonDebian-testing:~$ dmesg | grep hdb
    ide0: BM-DMA at 0x1810-0x1817, BIOS settings: hda:DMA, hdb:DMA
hdb: PIONEER DVD-RW DVR-K15RA, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdb: selected mode 0x42
hdb: ATAPI 24X DVD-ROM DVD-R CD-R/RW drive, 2000kB Cache, UDMA(33)
hdb: rw=0, want=68, limit=4
hdb: rw=0, want=1252, limit=4
hdb: rw=0, want=1028, limit=4
hdb: rw=0, want=68, limit=4
isofs_fill_super: bread failed, dev=hdb, iso_blknum=16, block=16
[...]

¿Puede ser algún problema con la lectora/grabadora o por el contrario es
que no tengo bien configurado el programa que uso para grabar? Nunca
antes tuve que configurar nada para usar k3b aunque tampoco tuve
problemas antes con la unidad. ¿Alguna indicación de por donde puedo
empezar a buscar el problema?

Gracias.Un saludo.