Teclas rápidas y xfce

Hola a todos,

Uso Debian lenny con Xfce. El problema que tengo es que no consigo configurar el teclado para poder subir/bajar/silenciar el volumen. Mi equipo es un portátil acer TravelMate 4020. Las teclas en cuestión son Fn+FlechaArriba, Fn+FlechaAbajo y Fn+F8.

La idea de lo que quiero conseguir es un efecto como el que tenía en gnome, que al pulsar esas combinaciones de teclas aparece un altavoz que representa como se sube y se baja el volumen.

¿Alguien sabe de alguna documentación al respecto?¿Alguien conoce qué paquetes o qué usa gnome para conseguir esto?¿Alguien usa Xfce y ha tenido el mismo problema?

He probado a mirar los keycodes de las teclas en cuestión pero esto es lo que saca la salida del xev:

FocusOut event, serial 27, synthetic NO, window 0x2200001,
    mode NotifyGrab, detail NotifyAncestor

FocusIn event, serial 27, synthetic NO, window 0x2200001,
    mode NotifyUngrab, detail NotifyAncestor

KeymapNotify event, serial 27, synthetic NO, window 0x0,
    keys:  2   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0
           0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0

También he descartado que sea una mala configuración de xorg.conf porque he probado a meter una distro Ubuntu en live cd que carga gnome por defeccto y ahí he visto que la sección de teclado del xorg.conf es igual que la que tengo yo en Debian. También con la distro ubuntu en livecd miré la salida de xev y el resultado fué el mismo, sin embargo al pulsar las teclas gnome subía y bajaba el volumen como yo quiero.

Gracias de antemano, espero su ayuda.
begin:vcard
fn:Jonay
n:;Jonay