Instalacion de debian se cuelga formateando el disco

Saludos debianitas.

Sucede que tengo una maquina con procesador intel dual core y un disco SATA de 200 GB, trato de instalar debian etch, pero sucede que al momento de crear la particiones y empieza a formatear la particion ext3 SE CUELGA, vuelvo a repetir el proceso, y sigue colgandose.
Hace meses me paso lo mismo con unos discos SATA de una laptop, pero volvi a empezar y todo salio bien.
que puede estar pasando y como lo soluciono?.
Les agradezo de antemano.
PD. el instalador es el primer CD de debian etch i386

saludos
Herwin Alayn Huillcen Baca.
Ingº de Sistemas y Telecomunicaciones
Registro Colegio de Ingenieros del Peru: 66986
Tte Comunicaciones Ejercito Peruano
Numero Administrativo: 122408500