Error en consolas

Salud Debianitas:
Uso Lenny y en las consolas de texto me sale el siguiente mensaje:
"hdb: drive not ready for command"
con lo que no permite el acceso bajo ningun usuario.
Las x arrancan sin problema y en la consola, dentro de las x, si se puede trabajar.
Agradecería que alguien me tire un cabo por dónde comenzar.

Fernando
Por favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC, XLS o PPT, sino HTML, RTF, TXT,
PDF o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante concreto para tratar la información contenida en él.
Por favor, si manda correos con copia a varias personas, ponga mi
dirección de correo en copia oculta (CCO o BCC), para evitar que
acabe en montones de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo
la propagación de virus y la proliferación del SPAM. Gracias