Re: [debian-users-es] ¿Cómo comprobar que la red está caida?

O Luns 21 de Abril de 2008, Bodegas escribiu:
> Hola, tengo un portátil conectado a Internet por wireless. A veces
> resulta
> que se desconecta de la red y no se vuelve a reconectar solo.
> He escrito un script sencillito que reinicia la conexión y funciona
> perfectamente, pero el problema viene a la hora de comprobar cuando está
> caida la conexión para en ese momento ejecutar el script.
> Por lo tanto lo que quiero es:
> 1 - Comprobar que la red está caida
> 2 - Reiniciar la red (esto ya lo he conseguido)
> 3 - Realizar los pasos anteriores automáticamente cada cierto tiempo (ya
> [...]

Puedes probar con un ping:

ping -c 1 -W 3 64.233.167.99

Con esto, por ejemplo, envía un paquete a google.com y espera un máximo de
3 segundos por una respuesta. Claro que no funcionará si es Google el que
está caído y no tu red ;)

Si el problema es de la interfaz del portátil, puedes probar a hacer el
ping a tu gateway.

--
"Only after the last tree has been cut, only after the last river has
been poisoned, only after the last fish has been fished, only then you will